8 de enero de 2009

Arte en la Web dice adiós


(Imprescindible leer este post con esta música puesta)

Como habréis comprobado, la frecuencia de actuaización de Arte en la Web ha ido siendo cada vez menor de un tiempo a esta parte. Lo cierto es que, al formar este blog parte del trabajo de una asignatura universitaria, estaba condenado a fallecer tarde o temprano. Desde un principio supimos que éste sería su destino: se acercan los exámenes finales, hemos cumplido con el cupo de entradas exigido y nuestro tema no da para mucho más.

Suena frío, pero es lo que hay: Arte en la Web será a partir de hoy un blog fantasma. En cierto modo, siempre lo fue, pues nunca conseguimos captar el feedback que nos habría gustado, lo que ha sido otro motivo más para dejar de publicar en entradas. Apenas ha habido comentarios, una participación relativamente baja en las encuestas, menos seguidores de los esperados y una respuesta nula a las secciones de "encuestas cerradas" y "canciones recomendadas".

Tampoco se lo echamos en cara a nadie. Nosotros estamos satisfechos con nuestro trabajo que, si bien ha muerto en cierto modo, seguirá vivo en la red, para que alguien, quién sabe cuando y desde dónde, pueda acceder a los contenidos que un buen día vertimos. De esta forma, Arte en la Web pasaría a ser una pequeña fuente documental para todos aquellos que busquen información sobre este tema.

A lo largo de estos tres meses hemos vertido más de 30 entradas, hemos obtenido nueve seguidores (uno de ellos por iniciativa propia y sin ser conocido nuestro, los cual nos llena de orgullo), hemos conseguido una afluencia de hasta 58 personas distintas en un sólo día (desde Chile hasta la India) y, lo que más nos satisface de todo, hemos informado y entretenido a un buen número de gente. Con un total de 500 visitas, 807 páginas vistas y más de 300 personas unidas al blog en Tuenti, creemos que hemos hecho una buena obra.

Sin embargo, no todo acaba aquí. Los tres componentes del grupo seguiremos escribiendo en blogs propios, de temas dispares, pues aunque dejemos de escribir para Arte en la Web no dejaremos de ser bloggers.

Muchas gracias a todos los que nos habéis leído, ya sea por ser fieles, por compasión, por casualidad o por coacción (o por todo ello a la vez).
·

6 comentarios:

Marta González Coloma dijo...

Yo me incluyo en el grupo de los coaccionados :)

La verdad es que, digan lo que digan las estadísticas, Arte en la Web siempre seguirá vivo en nuestros corazones (snif, snif...)

Por cierto, menuda música, jajaja...

Un beso para los tres autores, ¡a seguir trabajando en la blogosfera!

Álex dijo...

Muchas gracias por solidatizarte. La música es épica, como ha sido la breve pero intensa vida de este querido blog nuestro :___D

Un beso a ti también, mi blog abrirá a finales de febrero y no creo que vaya a tener un tema definido (pero tampoco quiero que sea un diario).

Andoni dijo...

Bueno, debo decir que ha sido una gran experiencia hacer este blog grupal con colaboradores de excepción y con ganas de arrasar en las estadísticas semana tras semana con artículos de calidad.

Lamentablemente lo de las estadísticas no ha podido ser así pero bueno... A ver como nos va en nuestros proyectos independientes.

Gorka Arce Alonso dijo...

Me uno a la despedida de Arte en la Web. Como lector ha sido un placer conocer (de manera más o menos involuntaria) este pequeño blog. Lo cual puede demostrar con hechos ya que gracias a él he descubierto nuevas webs tales como Aol Music.

Mis más sincera enhorabuena, y desearos mucha suerte para los exámanes. Algunos estamos sufriendo el estrés de los exámenes en nuestras carnes.

Además, que somos compañeros de Universidad, suerte para todos ;)

Álex dijo...

¡Muchas gracias! (por lo del blog, por lo de los exámenes y por comentar en general). Aunque me da que tú necesitarás más suerte y más inmediatamente que nosotros...

A ver cuándo nos dan el anuario este, que saldremos todos juntos XD (se hace raro, estudiando en ciudades distintas).

Y para después de los exámenes (y a punto de empezar la F1) te quiero ver hacer un blog con punch, ¿eh? Yo te consigo unos cuántos seguidores, aunque no le guste XD

Santi dijo...

Oh Joder!
Lloremos todos el final de nuestro amado blog... snif.
(no es que nos dé palo seguirlo... jeje)
Saludos a todos!