25 de diciembre de 2008

La mejor web de pintura digital: CGSociety

Quiero hablaros de una web que ha aparecido como referencia en algunas entradas anteriores. Se llama CGSociety. Quiero explicar lo que se hace en ella. Es una web que posee un carácter muy profesional, que se preocupa del diseño y del trato con los visitantes.

En la Home tenemos artículos de actualidad y un acceso rápido a las zonas más importantes de la web. También posee algunos banners de publicidad sobre temas que interesan al público mayoritario de la web. Son banners que, debido a su buen diseño, se adaptan perfectamente al entorno de la web y no parecen apenas intrusivos.

Una de las partes más importantes de la web son los foros. En ellos se habla de todos los temas posibles relacionados con el 3D, la pintura digital y la animacón. Hay zonas de preguntas, hay otras en las que se llevan a cabo trabajos en grupo y otra en las que se habla sobre los programas más utilizados.


También existe una zona para discutir sobre trabajos en proceso y retos que se hacen como si fuesen concursos. Hay mucha actividad y los mejores artistas se pasan para comentar y mostrar sus obras.

Encontramos una zona de sistema wiki en la cual los usuarios pueden escribir sobre temas variados. Poseen una tienda en la que se venden programas y libros interesantes para los visitantes.

Por último, encontramos una zona en la que se archivan los portfolios de los artistas registrados. Una cosa innovadora que tiene mucho futuro es la zona de empleo. Se ponen ofertas relacionadas con el sector: animación, diseño...

Existen webs del estilo pero, desde mi punto de vista, pocas pueden acercarse a su nivel.

No hay comentarios: