18 de octubre de 2008

La pintura en la web. El inicio de todo.


En esta, mi primera entrada, voy a hacer una pequeña introducción al tema del que hablaré en las nueve entradas posteriores.

Mi asunto es la pintura en la web. Voy a dividir esta realidad en dos grandes ámbitos.
  • Por un lado, tenemos el mundo del arte pictórico tradicional en internet. Esto comprende un estudio sobre webs de pintura, galerías de arte en internet, y cómo afecta este nuevo medio al arte de toda la vida, a su comercialización, etc.
  • El otro aspecto, al que daré más importancia, va a ser el del arte digital por sí mismo. Es decir, qué es eso de la pintura digital y de la creacion pictórica mediante software. También hablaré sobre foros, grupos y webs de artistas digitales.
También quiero aclarar que (aunque también me guste mucho) no voy a hablar de temas de animación, ya que eso es parte del tema de Andoni. Así que, como resumen, puedo decir que voy a tratar todo lo relacionado con el "arte estático en el mundo virtual".


Aquí dejo un listado de "ideas" que pueden servirte como índice de mis artículos:

  • Introducción.
  • Introducción a lo gráfico en digital. "El píxel"
  • La pintura digital. Qué es, diferencias, ventajas, referencias...
  • La pintura digital. Cómo se pinta, software, artistas, tutoriales...
  • Galerías de arte en la web
  • El 3D. Creación artística en tres dimensiones, ventajas...
  • El 3D. Cómo funciona, software, artistas...
  • El diseño digital. Comparación con el tradicional, webs, aplicaciones...
  • Internet como apoyo a la pintura tradicional
  • La pintura digital. Mi experiencia, creación, publicación...
Fotografías: CGSociety.org (Una comunidad que nos dará mucho que hablar)

1 comentario:

Daniel García Trampe dijo...

Excelente!!! hace falta informacion por este arte que nos apasiona a muchos