20 de diciembre de 2008

El diseño digital. Comparación con el tradicional, webs, aplicaciones...

Hemos hablado de la pintura y del 3D. Ahora quiero centrarme más en el diseño. El diseño, básicamente, busca encontrar la belleza pero aplicada a una utilidad concreta. Podemos hablar, sobre todo, de diseño de páginas web y de diseño de folletos, carteles o logos.

Anteriormente, esto se hacía
todo de manera manual. Podemos recordar aquellos carteles de Coca-Cola o de Lucky Strike que han quedado como verdaderas obras de arte.

El diseño, al igual que las demás artes, como estamos viendo en el blog, ha evolucionado mucho.

El sector de más fuerza es el de diseño web, por el que han surgido comunidades especializadas en este mundo. Al ser una faceta propia de internet, evidentemente han nacido de la mano. En thebestdesigns.com tenemos ejemplos de webs de muchísima calidad en lo referente al diseño.

Los programas más utilizados para el diseño suelen ser el Adobe Illustrator y el AdobePhotoshop (que, como comprenderéis, sirve para todo).

Una cosa que últimamente triunfa mucho son los pinceles vectorizados de filamentos. Suelen dar mucho juego en el estilo de diseño actual. Para continuar con el hilo conductor, veámoslo aplicado a los carteles de Coca-Cola.

En fin, aún queda mucho por descubrir en este mundo del diseño en digital.

No hay comentarios: