13 de diciembre de 2008

Ver películas y series online: streaming

Todo empezó hace unos años con Kazaa. La música se descargaba muy rápido y bien, además era fácil de usar, aunque al tratar de descargar películas la cosa cambiaba. En aquella época yo era un pobre ciberpaleto, ni siquiera sabía lo que era un mp3. Sin embargo, las cosas cambian, y más tarde llegó Emule y, con él, la revolución de las descargas por Internet. Al principio todo era genial, un paraíso, iba muchísimo mejor que Kazaa, pero con el tiempo empezaron los fallos de servidores, caídas de conexiones… Tardaba mucho en bajar películas y series y, para cuando ya las tenías descargadas, las echaban en la tele.

Ares llegó y, con él, la felicidad a cada hogar. Ahora tienes las películas en tres o cuatro días, dependiendo del ancho de banda. Me hace mucha gracia cuando vas a Telefónica a pedir Internet con 3 o 4 Mb y ves que te mira raro el dependiente… “No será para el Ares, ¿verdad?” “No, es que en mi casa tengo diez ordenadores y necesito que las imágenes de Google me salgan al instante.” En fin, ironías de la vida, amigos.

Pero, como todo mejora, llega el streaming con la intención de desbancar al Ares y a quien sea. Se trata de ver una película, una serie de televisión, un documental… directamente en una página web tipo Youtube, sin necesidad de descargar y al instante. Lógicamente, lo de “al instante” es relativo; tardará en cargar, eso seguro. Ahora, cada vez más, proliferan este tipo de páginas, como Cinegratis, Cinetube, Sinlamula, SeriesYonkis… Eso sí, no esperéis buena calidad, ya que el formato está bastante comprimido pero, mirando el lado bueno… ahora ya no hace falta bajar al videoclub.

Fuentes: mi propia experiencia en el mundo de Internet, este artículo de DesarrolloWeb y este otro artículo de ElMundo.es

5 comentarios:

Marta González Coloma dijo...

¡Vaya, Andoni!

Parece que tenemos telepatía. Resulta que ayer estuve pensando acerca de esto y buscando una página web decente en la que poder ver películas online, pensé que había alguna con esto de la proliferación de series online y probé con los largometrajes, y, ¡efectivamente! Hay varias.

Muchas gracias por la información.

Siempre entradas útiles e interesantes.

¡Un saludo!

Andoni Garrido Fernández dijo...

¡Gracias! Espero que no suba el canon en dvds por esto que acabo de hacer xD

El título, este tan largo de "Ver películas y series online" lo he puesto tan largo para que la gente que ande buscando esto llegue a esta página y aumenten las visitas jeje. Y, por supuesto, que encuentren lo que buscan :)

Lirio Blanco dijo...

¡¡Buena entrada, Andoni!!

Yo tuve una época en la que solía ver series en Cinetube y Series Yonkis pero el problema es que, después de unas cuantas horas de reproducción de vídeos, la página te hace parar y esperar un rato antes de poder seguir. Lo peor es que cuanto más ves, el intervalo entre corte y corte es menor. :-S Y que se te pare justo en el final fastidia mucho. xD

Álex Garaizar dijo...

Habría estado bien que hubieras hablado de la legalidad de estas páginas, porque hay bastante polémica al respecto. Podrías hacer un post sobre piratería en este mundillo y tal.

Andoni Garrido Fernández dijo...

Uff, es que no quería hacerlo demasiado largo, y el tema tampoco da para más. No sé, para mi último post quiero hacer algo especial... Algo legendario... wait for it... dario. Reflexionaré sobre ello in da bed.